jueves, 14 de junio de 2007

Actualizado: 10 minutos del RPG Trusty Bell en tiempo real, y vídeo de la introducción


Aquí os traigo el vídeo con los 10 primeros minutos de Trusty Bell: Eternal Sonata, juego que ha desarrollado el prestigioso equipo de Namco, Tri-Crescendo, en exclusiva para Xbox 360.

Dicho juego ha recibido una gran crítica y excelente puntuación de la mano de Famitsu, y podría considerarse uno de los RPGs más esperados en la nueva generación, algo que no es para menos, cuando simplemente con ver su excepcional calidad gráfica, que utiliza un Cell-Shading de nueva generación, ya nos damos cuenta de que estamos delante de algo grande.

El juego luce realmente precioso, cuenta con una banda sonora que dejará huella en los corazones de muchos, y además, ofrece una jugabilidad y duración que seguro satisface a los más exigentes.

No os perdáis los 10 primeros minutos de Trusty Bell, ya que hay que verlo, porque no se puede describir su belleza con palabras. Parece ser que Famitsu no se equivocó en absoluto cuando lo analizó.

Actualizado: Aquí tenéis el vídeo del juego en tiempo real, con una duración de 10 minutos y que acabo de añadir, mientras que justo debajo, he mantenido el de la introducción completa del juego.



martes, 12 de junio de 2007

John Carmack enseña al mundo su nuevo motor gráfico Tech 5

Carmack, tras anunciar hace ya tiempo que trabajaba en un nuevo motor gráfico que aprovecharía el potencial de la nueva generación de sistemas, por fin se ha decidido y lo ha enseñado a la prensa internacional.

Tech 5 es el nombre con el que "de momento" han bautizado al nuevo engine, en el que no solo ha trabajado Carmack, también Apple Technology, y que juntos han conseguido llevar a extremos insospechables hasta la fecha, la tecnología de las "megatexturas", donde la ram pasa a jugar un papel mucho más importante, si cabe, de lo que lo ha jugado hasta la fecha en cualquier sistema, bien consolas u ordenadores.

Si queréis saber más de la tecnología del nuevo engine de Carmack, podéis ver la información de la nota de prensa oficial pinchando aquí.

No os perdáis el siguiente vídeo de la presentación, ya que según algunos rumores, podría tratarse de un nuevo juego en desarrollo para Xbox 360, aprovechando las posibilidades de su GPU Xenos, así como de la EDRAM.

domingo, 10 de junio de 2007

Entrevista a Jade Raymond, productora de Assasin´s Creed


Gracias a Xboxyde, os traigo una entrevista a Jade Raymond, la inteligente y atractiva productora de Assasin´s Creed, en la que comenta aspectos muy interesantes del juego que saldrá para Ps3, Xbox 360 y PC.

En la entrevista, que está en versión original (francés), Jade nos comenta que Assasin´s Creed ofrecerá una jugabilidad realmente innovadora, y que nuestra aventura la comenzaremos disponiendo de todas las habilidades, sí, habilidades que podremos perder en el momento que bajemos de rango, y que por consiguiente deberemos recuperar a lo largo de nuestra aventura.

A lo largo del juego, podremos elegir distintas misiones y tendremos completa libertad para realizarlas, en el orden que queramos y con posibilidad de saltarnos algunas, pero claro, esto también tiene un precio y podrá influir en los resultados finales de nuestra aventura.

Los habitantes de la Tierra Santa, los hay de todas las clases sociales, de distintas culturas y perfectamente acordes a los tiempos en los que se desarrolla la historia, y lo mismo encontraremos personajes amables, así como personajes agresivos con los que no podremos sacar nada positivo, o quizás sí...

Con la demostración del juego, no se ha enseñado nada del mismo, ya que en realidad según Jade Raymond, Assasin´s Creed es mucho más grande de lo que enseña la demostración, y es que su productora nos promete que nos sorprenderemos con la inmensidad de sus paisajes, su belleza y su encanto, así como la cantidad de secretos que atesoran los distintos entornos, y con los que podremos interactuar de forma "innovadora".

Otra cosa que se cita y no tiene desperdicio en la entrevista, es que han contado con la ayuda de expertos en historia de la Universidad de Oxford, con lo que en Ubisoft se han dotado de gran cantidad de información para conseguir trasladarnos a la época de los caballeros templarios.

Rigor histórico, gráficos espectaculares, paisajes inmensos, variados y con grandes posibilidades, personajes de todo tipo, una jugabilidad cuidada hasta el más mínimo detalle... Todo ello, nos trasladará a la época de la tercera cruzada (1991).

Jade Raymond, promete que cuando llegue a finales de año Assasin´s Creed, sorprenderá a propios y extraños, algo que desde aquí, yo deseo que así sea, ya que transmite algo que pocos juegos consiguen transmitir, sí, me refiero a la sensación de grandeza, sumada a la innovación, todo en uno.